Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

taller : LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMO HERRAMIENTA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


TALLER

LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMO HERRAMIENTA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

1     OBJETIVO

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para identificar, analizar, comparar y describir los productos contenidos en el “Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías” (S.A.), fomentando la correcta clasificación de las mercancías y que permitan tomar una acertada decisión en la determinación de compra venta de una mercancía, la tributación aplicable a las mismas, los beneficios arancelarios resultantes de la aplicación de los TLC. En este orden se proporcionara a los participantes el conocimiento general sobre la estructura internacional de la Nomenclatura del S.A., normativa de la nomenclatura (reglas generales de interpretación y de aplicación, notas legales de titulo y de capitulo), criterios generales de clasificación y demás conocimientos necesarios para un optimo manejo del arancel de aduanas.

Para ello se efectuara una explicación metodológica para la correcta formulación de la clasificación arancelaria de las mercancías, necesaria para dar trámite a los despachos aduaneros de acuerdo al arancel de aduanas vigente. El taller se realizara a través de exposiciones magistrales por parte del facilitador, aplicación de conceptos teóricos a situaciones prácticas, lecturas complementarias, trabajos en equipo, que fomenten la participación constante del participante y la generación de conocimiento.


          EXPOSITOR.- Eco. Alexzander Lino, Consultor Internacional, con más  de 25 años de experiencia en Comercio Exterior. Ha desempeñado cargos directivos en la SUNAT como Intendente de la Intendencia Nacional de Fiscalización Aduanera, Intendente Jefe de la Aduana Marítima y Aduana Aérea del Callao. Asesor en Comercio Exterior de reconocidas empresas del sector de nuestro país. Catedrático de la Universidad San Martín de Porras Escuela de Negocios Internacionales y otros centros académicos de prestigio. Autor de diversos artículos en diarios y revistas especializadas así como en programas televisivos del acontecer económico de nuestro país.

2     INVERSION
Costo: US$ 85.00
      Incluye:
-       Material didáctico
-       Certificado de Capacitación
-       Coffee break
                       
3     INFORMES E INSCRIPCIONES
Av. El Polo No. 670 Torre C, Of. 602
Centro Comercial y empresarial EL POLO – Surco
Teléfono: 2081741 – 2081733
Contacto: Erika Kalmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario